Enrique Kaliski

Nació en Santiago de Chile en 1956. Su familia paterna, de origen polaco y su familia materna, de origen alemán, llegaron a Chile entre los años 1929 y 1930.

Realizó sus estudios de Guitarra Clásica en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, con la profesora Sra. Liliana Pérez Corey. Posteriormente, estudió composición musical con los profesores Rodolfo Norambuena y Javier Farías Caballero.

De profesión Ingeniero Civil de la Universidad de Chile, actualmente comparte el ejercicio de su profesión con la Docencia Universitaria y con su dedicación a la composición musical y la interpretación de la guitarra.

Es co-autor del Método de Guitarra Chilena, junto a Eugenia Rodríguez Moretti, publicado por la Editorial Universitaria desde 1987, con una 10ª edición en 2005, que incluye una gran cantidad de sus arreglos y creaciones para guitarra. Este texto ha sido aprobado por el Ministerio de Educación y declarado Material Didáctico Complementario de la Educación Chilena.

Reconocimientos

Por su trabajo musical “Postales de Chile”, Enrique Kaliski fue nominado al Premio APES, Asociación de Periodistas de Espectáculos de Chile, en la categoría de Mejor Ejecución.

Presentaciones

Enrique Kaliski ha realizado presentaciones de su repertorio en el Teatro Municipal de Santiago, Sala Isidora Zégers de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, Sala América de la Biblioteca Nacional, Teatro Municipal de Puerto Aysén, Centro Cultural Monte Carmelo, Sala SCD de Bellavista, Sala SCD de Vespucio, Feria Internacional del Libro, entre otros, y difusión en diversos programas radiales y de televisión.

Participó en dos de los conciertos de las Semanas Musicales de Frutillar del año 2003 y en Conciertos del ciclo “Entre Cuerdas” del año 2006.

Mas información en www.enriquekaliski.scd.cl